Nuevas tarifas en patios y grúas en Bogotá

El próximo domingo entrarían a operar el nuevo modelo y las tarifas de patios y grúas para la ciudad. Esta concesión, con vigencia de 10 años, fue adjudicada en enero del 2018 al consorcio Promesa de Sociedad Futura G y P Bogotá S. A. S. mediante licitación pública.

Este ajuste en los valores busca incentivar que los ciudadanos retiren el vehículo en el primer día de la inmovilización, pues en el segundo y tercero será más costoso

Foto: Mauricio León

 

Una de las novedades que traerá este servicio es la tecnología: las grúas estarán dotadas con GPS y tres cámaras que registrarán la operación. Según la Secretaría de Movilidad, de 120 vehículos con los que se prestará el servicio, el 51 por ciento será flota nueva y tres grúas tendrán un sistema de izaje lateral. “Estos cambios se verán en su totalidad antes de finalizar el primer año de la concesión”, manifestó la entidad.

“Si su vehículo es llevado a los patios, tendrá la posibilidad de retirarlo durante las 24 horas en el nuevo parqueadero. Siempre y cuando tenga la autorización de salida dada por Tránsito en el Supercade de Movilidad”, agregó.

Con la concesión se espera recaudar al mes cerca de 2.000 millones de pesos. De este dinero, el 82,3 por ciento es para el concesionario y el 17,7 por ciento restante para el Distrito.

Ver artículo completo en ELTIEMPO.COM

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Excelente artículo, muy valiosa la información, nada mejor que estar bien informado. Saludos

Dejar un comentario